Cultipalta, dedicada exclusivamente a la comercialización de aguacates y mangos, selecciona la fruta alrededor del mundo, la madura y comercializa para ofrecer a sus clientes los mejores frutos en cada momento. Y por lo tanto, ofrece también el mejor producto nacional cuando está en temporada.
Por su parte Tropicsur lleva años produciendo y gestionando la comercialización de aguacates y mangos de los mejores productores nacionales: desde Valencia hasta Portugal, pasando por Málaga, Granada, Huelva o Cádiz.
Ambas empresas aúnan su conocimiento del producto y de la distribución comercial con el fin de afianzar su posicionamiento preferente en un mercado muy exigente y en expansión.
Este trabajo en común se inició a principios de Junio con la preparación de la campaña de mangos que se prolongará hasta finales de Octubre. Se han comercializado más de 700 toneladas de mango nacional bajo las marcas Exótica Premium y Cozumel.
Por otra parte arranca ahora la campaña de aguacates de España con las variedades de piel verde más tempranas, para luego seguir con el aguacate Hass hasta el mes de Mayo.
Se ha trabajado en nuevos embalajes que destaquen el origen nacional del producto pues el mercado valora el producto local. Tanto Cultivar como Tropicsur llevan décadas de esfuerzo dedicado al mango y el aguacate y saben trabajar el producto para ofrecer una calidad inigualable.
De cara a las próximas campañas ambas empresas planean el cambio a unas instalaciones de mayor capacidad que permitan seguir desarrollando el proyecto en común, incrementando volúmenes y ofreciendo siempre el mejor producto y servicio.