banner-huercasa
Nacional

Cubrir las balsas de riego evitará la perdida del 85% del agua en Murcia

Un sistema para cubrir las balsas de riego evitará la evaporación del 85 por ciento del agua almacenada y permitirá reducir la proliferación de algas y olores, con el fin de mantener la calidad durante su conservación, según ha informado hoy la Comunidad.

El proyecto, que consiste en módulos flotantes de materiales reciclables, se realizará dentro del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 (PDR) y tendrá una duración de 24 meses, según las fuentes.

Este sistema contará con una subvención de 193.000 euros, procedentes en un 63 % del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (Feader) y el resto de la consejería de Agua

Estas balsas agrícolas pierden anualmente 1,4 metros cúbicos de agua por cada metro cuadrado de superficie de almacenamiento al aire libre en el Levante español, lo que conlleva una evaporación anual de agua del 8 %.

Este sistema se está utilizando de forma experimental en una finca en La Palma, en Cartagena, que ha visitado hoy el consejero de Agua y Agricultura, Miguel Ángel del Amor.