De tendencia absoluta, con amplias posibilidades gastronómicas y perfectos cuando empiezan a subir las temperaturas, los rosados se posicionan como los vinos ideales para la primavera que estamos a punto de estrenar. Hoy te recomendamos cuatro vinos muy diferentes para descubrir las infinitas particularidades de vivir la vie en rose.
Aroa Larrosa
Acaba de ser elegido por la DO Navarra como el rosado que representará a eta denominación durante todo el año, un honor siendo el vino rosado uno de los grandes estandartes navarros. Aroa Larrosa es ecológico, como todos los vinos de la bodega, y está elaborado exclusivamente con uva tinta (Garnacha). Muy complejo y frutal, pero con aromas también florales, entre dulce y ácido. Perfecto para sorprender.
Hacienda López de Haro Rosé Magnum 2021
Un rosado riojano con alma de clarete. Elaborado con uvas tintas (Garnacha) y blancas (Viura), tiene el color que buscan los winelovers, salmón pálido, y un toque perfecto de acidez. Es goloso y equilibrado, y también está disponible en formato magnum.
Libalis
Un rosado muy fresco y afrutado, mezcla de Garnacha y Moscatel, es toda una explosión de sabor a fresas, grosellas y cítricos, y toque tropical como anuncia su exterior. Incorpora hasta un rasca y huele para comprobar por anticipado sus aromas. Perfecto para quienes se inician en el mundo del vino.
Classica Gran Reserva Rosado 2012
Este vino pertenece a otra categoría de rosados, juega en las grandes ligas de vinos del mundo, no en vano acaba de ser elegido como el mejor Rosado mundial por la mayor experta en este tipo de vinos, la Master of Wine Elizabeth Gabay. Es un Gran Reserva del año 2012, con cuatro años de crianza en botella y otros seis en botella, un vino sutil que exhibe su poderío desde la elegancia. La protagonista de su etiqueta es Ramona Norberta de Albiz: mujer, propietaria de viñedos y bodeguera, pionera al elaborar vino “al estilo Burdeos” en Rioja.