Frutas

Cuatro nuevas variedades para la DO Melocotón de Calanda llegan al CITA

Se trata de un proyecto de investigadores del CITA para abrir nuevas líneas de esta fruta adaptadas a este territorio.

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) ha recibido cuatro nuevas variedades para la Denominación de Origen Melocotón de Calanda con el fin de promover su comercialización y dar respuesta al interés que demandan las zonas de producción por el melocotón de carne blanca y tardío.

El director del CITA, Miguel Gutiérrez, ha acompañado esta mañana al consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación en el encuentro en la sede de las DO en Alcañiz, lugar en el que ha anunciado la entrega de melocotones que se llevará a cabo en los próximos días.

«Se trata de un proyecto de investigadores del CITA para abrir nuevas líneas de esta fruta adaptadas a este territorio. Se pone este material del CITA en el territorio para continuar con las investigaciones, pero ya es una fruta que se producirá y comercializará», ha explicado Gutiérrez.

El consejero Ángel Samper ha puesto como ejemplo este proyecto del CITA con los productores de melocotón, “como una excelente noticia y la línea a seguir por el departamento y el Centro de Investigación y Transferencia Alimentaria, fusionando la ciencia con la necesidades del sector primario. El CITA va a investigar lo que el campo demanda, este es el objetivo”.