El buque tipo RoRo tiene una gran capacidad (190 unidades de carga incluidas 12 cabinas y 400 plazas para el transporte de coches nuevos). Hará escala en Dunkerque todos los viernes y martes y ayudará a desarrollar el tráfico de remolques no acompañados.
Su llegada confirma el éxito del enlace de ferry, lanzado el 2 de enero con 3 barcos. La cuarta unidad significa que la frecuencia de las escalas portuarias se ha incrementado hasta 8 llegadas y salidas semanales.
El «Ark Dania» completa la flota en la ruta Dunkerque-Rosslare, junto a los barcos «Visby», «Kerry» y «Pelagos».
La ruta proporciona a los transportistas y transportistas un viaje directo y sin documentos para camiones entre la República de Irlanda y otros países de la Unión Europea, lo que implica menos tiempos de espera y la posibilidad de evitar los trámites aduaneros que ahora se aplican al transporte a través del «Landbridge» británico.
Los transportistas europeos están respondiendo muy favorablemente a esta nueva oferta post-BREXIT adaptada a sus necesidades: entre la primera escala en Dunkerque el 2 de enero y principios de marzo, el servicio totalizó nada menos que 10.000 unidades transportadas.