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Cuando dar calabazas contempla connotaciones positivas

La campaña en pro de las calabazas ya se ha puesto en marcha con el proyecto Love Klabaza. El objetivo es elevar el consumo de calabaza en España, que se encuentra hoy en 850 gramos per cápita.

El dicho español ‘dar calabazas’ conlleva connotaciones negativas de rechazo, dejar plantado a alguien o no acceso a un objetivo o una reunión. Pero los productores lusos e hispanos de calabaza y la firma Sakata le han dado la vuelta al término y tratan de generarle connotaciones agradables.

‘Si me quieres, dame calabazas’ es el eslogan del proyecto Love Klabaza para promocionar la demanda de calabaza en España. La demanda de calabaza en España se encuentra en los 850 gramos per cápita y el objetivo es elevar la demanda.

“En las cocinas de los consumidores, la calabaza se utiliza poco más que para cremas y repostería, pero tiene mucho más potencial y además cuenta con múltiples propiedades nutricionales. Puede ser, incluso, un sustituto de la patata en muchos casos, más sano, ya que tiene con menor índice glucémico, y con más fibra” apunta Javier Bernabéu, gerente de Sakata Seed Ibérica, empresa impulsora del proyecto.

Precisamente con ese objetivo se ha presentado la campaña ‘Si me quieres, dame calabazas, la web www.loveklabaza.com y las redes sociales a los principales agentes de la distribución en el Congreso Nacional de Frutas y Hortalizas de AECOC.

Los operadores hispanos-lusos esperan que la distribución se una a esta iniciativa, ya que «el papel de los supermercados es esencial para fomentar el consumo de la calabaza, que además del producto fresco de gran calidad, esté más presente en IV y V gama”, añade Bernabéu.

‘Si me quieres, dame calabazas’ tendrá su puesta de largo en España y Portugal el 26 de octubre, la semana previa a Halloween.

“Se trata de una campaña que nace del corazón, como bien indica el nombre del proyecto Love Klabaza. Queremos darle la vuelta al sentido peyorativo de ‘dar calabazas’, expresión cuyo origen se remonta a la tradición de familias catalanas de dar sopa de calabaza al pretendiente que no era aceptado. Ahora ansiamos que nos den calabazas, porque nos quieren” explica Cari Plaza, responsable de Comunicación de Sakata.

Love Klabaza cuenta, entre otros, con el apoyo de reconocidos chefs de prestigio como Martín Berasategui, Hermanos Torres, David de Jorge (Robin Food), influencers como Carlos Rios, nutricionistas, médicos, periodistas y entrenadores deportivos.