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Cruz Roja reconoce la labor de Agroponiente, adherida a su Plan de Empleo

José Miguel Fresneda y Ana Siles recibieron el reconocimiento por parte de la ONG y el CEO de la empresa, Jorge Reig, ha subrayado que “este tipo de acciones forman parte de nuestro ADN”.

Un año más, Agroponiente ha sido parte de las 280 empresas que han desarrollado el Plan de Empleo de Cruz Roja, que esta organización sin ánimo de lucro lleva a cabo a fin de abrir la puerta del mercado laboral a personas en riesgo de vulnerabilidad.

Cruz Roja ha querido reconocer la labor de las quince empresas almerienses que han participado de la iniciativa en su última edición, por medio de un acto de entrega de reconocimientos en la que han estado presente, en nombre de Agroponiente, José Miguel Fresneda (dirección general de Negocio) y Ana Siles (área de Recursos Humanos); y que ha estado encabezado por el presidente de Cruz Roja en Almería, Antonio Alastrue; y su gerente, Francisco Vicente.

Se trató de un emotivo acto que, además se llevó a cabo de forma conjunta en las ocho provincias andaluzas, aunando de esta manera a decenas de empresas que se han agrupado bajo el paraguas de Cruz Roja para trabajar en pro de la empleabilidad de este tipo de colectivos dee personas.

En este Plan de Empleo, Cruz Roja ha apoyado a 2.660 personas en Almería, de las que 1.667 son mujeres y 582 son jóvenes en riesgo de exclusión social. Del total de participantes, 558 personas han encontrado un trabajo gracias a su participación en el Plan de Empleo de Cruz Roja, con el mérito añadido de tratarse de un período de pandemia por el Covid-19.

Este reconocimiento a las empresas que se han destacado en 2021 por su colaboración con Cruz Roja es una iniciativa del proyecto “Reto Social Empresarial para la inserción laboral: Alianzas”, financiado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Fondo Social Europeo, a través del programa POISES.

Jorge Reig, CEO de Agroponiente, quiere hacer hincapié en que “este tipo de lazos y estrategias de colaboración forman parte del ADN de nuestra compañía, de lo más íntimo de nuestra filosofía corporativa. Trabajar para mejorar nuestras cifras de negocio es importante, hacerlo para satisfacer a nuestros clientes y agricultores sin duda lo es, pero colaborar a que nuestro entorno y las personas que en él conviven sea cada día mejor es un elemento fundamental en nuestro ideario. Por eso estamos profundamente agradecidos a organizaciones como Cruz Roja, que nos permiten desarrollar estas estrategias en nuestro entorno”.

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