No es Galicia una de las regiones donde más se conoce la alcachofa. De hecho, durante 2021 se consumieron sólo 962 toneladas en los hogares gallegos, según el Panel Alimentario de España por un valor de 1,9 millones de euros.
La murciana Cricket llevó a cabo a mediados de diciembre un showcooking en A Coruña de la mano de la cadena de referencia Gadisa.
De la mano de un chef, los usuarios de la cadena Gadisa pudieron conocer algunos trucos de cocina y recetas para sacar el máximo provecho de esta verdura.
El chef enseñó a los interesados a saber elegir una alcachofa fresca y de calidad, ya que «una buena alcachofa debe tener hojas compactas y sin manchas, y su corazón debe estar firme y de color blanco puro», señalan desde la productora murciana.
El chef también aconsejó evitar coger las alcachofas con hojas secas o amarillentas, ya que pueden estar pasadas de madurez.
El chef se lanzó a preparar alcachofas fritas y después pasó a un plato más elaborado, ya que propuso un guiso de alcachofas con setas.
Para los interesados en ambas recetas pueden descargarlo en este enlace.