Nacional

Cricket eleva su intensidad con el kale

La productora murciana ya suma 35 hectáreas ubicadas en tres provincias españolas para dar servicio durante los 12 meses.

El kale ha pasado a ser una referencia estratégica para la firma murciana Cricket, ya que «ha ido ganando presencia progresiva en nuestro portfolio», señala Toñi Piernas, directora de Marketing de la empresa.

Y es que «el kale representa un segmento estratégico para nosotros como especialista en brásicas», señalan desde la empresa. El peso del kale es moderado frente a otros productos estrella como el brócoli o la coliflor, pero ya es un producto que está presente durante los 12 meses.

Para producir el kale durante los 12 meses «jugamos con diferentes altitudes en distintos orígenes» y producen en Murcia, Albacete y Granada. Cricket dispone de una superficie de 35 hectáreas en progresión moderada año tras año.

El kale es hoy un producto para los mercados internacionales con Reino Unido, Alemania y Estados Unidos como grandes destinos, «incluso en Emiratos hay demanda», recuerda Piernas.

Y es que el kale «lo podemos considerar como un producto relativamente nuevo, y hay países que por modas o tendencias lo han aceptado mejor que otros», apuntan desde Cricket.

España

La dinámica interna no es tan ágil, ya que en España «existe una fuerte tradición de consumo de otras lechugas y coles, lo que dificulta la introducción de nuevas verdruas como el kale», apuntan.

Los frenos más relevantes en general son «la falta de tradición culinaria, el desconocimiento sobre su preparación, su sabor más amargo y la percepción de que se trata de un producto de moda dirigido a un nicho muy específico», señala la directora de Marketing de Cricket.

A lo anterior, se suma la distribución irregular en los lineales, lo que limita su consolidación. Para impulsar su consumo «sería clave una estrategia de comunicación específica, con recetas y mensajes que lo posicionen como una opción accesible, sabrosa y saludable».

Presentación

Cricket lo ofrece en formato granel principalmente para procesadoras de IV y V gama y en formato retail en fresco para lo que han creado unos formatos en bolsa cónica con nuestra la marca Cricket, «un formato que ha tenido gran acogida por parte de los supermercados nacionales y en Centro de Europa».