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Cricket da un nuevo impulso a su gama bio

La compañía, que participó la semana pasada en una nueva edición de Fruit Logistica, cuenta con 100 hectáreas de brócoli y coliflor en reconversión.

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Fruit Logistica, la feria agroalimentaria más importante de Europa, es una cita ineludible para la empresa lorquina Cricket, que puso punto final a su participación en esta edición con un balance positivo a pesar de la compleja situación.

Las fechas en las que se celebra el certamen coinciden con la campaña de hortalizas de la empresa lorquina, de ahí que, en su paso por el evento, promocionase su campaña de brásicas e impulsase Cricket BIO, la marca en la que ofrecen brócoli y coliflor en BIO, y para la que cuentan actualmente con 100 hectáreas en proceso de reconversión.

Esta feria también fue el escenario perfecto para que la empresa lorquina consolidara alianzas con compradores y distribuidores internacionales.

Bajo el lema, “All in One”, Fruit Logistica celebró la 30 edición marcada por un contexto inflacionista, la subida de costes y las condiciones climatológicas extremas por las heladas que ha sufrido un gran número de productores en Europa.

En palabras de Juan Marín, director general de Cricket: “Nos encontramos ante una situación compleja debido a las condiciones climatológicas extremas y la subida de costes por segundo año consecutivo, en Cricket afrontamos esta etapa transmitiendo seguridad a nuestros clientes y buscando soluciones conjuntas en un momento muy complejo de la campaña”.

Además, Marín destacó la intensa agenda de reuniones que mantuvo con sus clientes más internacionales. En esas citas, el equipo de Cricket que se desplazó hasta Berlín pudo reencontrarse con sus clientes y transmitirles confianza y seguridad en un momento de dificultad, características que avalan a la empresa en su trayectoria de más de 30 años.

El evento, que tuvo lugar en el recinto ferial de Berlín, ha concluido con cifras históricas, atrayendo a más de 2.600 expositores de 90 nacionalidades, 63.000 visitantes profesionales y compradores de más de 140 países.

«Un buen motivo para plantarse»

La marca ha continuado con su estrategia de comunicación en Fruit Logistica, “Un buen motivo para plantarse”. Bajo este lema, Cricket pretende concienciar al consumidor de la importancia de cuidar la salud y de la necesidad de preservar el planeta. A través de “Green Manners”, su plan de acción social y medio ambiental, apuestan por un crecimiento responsable, sostenible y comprometido con el medio ambiente alineados con los objetivos establecidos en la Agenda 2030.

Sobre los objetivos de la estrategia europea, Toñi Piernas, responsable de Marketing y Comunicación de Cricket, afirma que “el contexto que estamos atravesando ralentiza la consecución de los objetivos. A pesar de ello, desde Cricket seguimos apostando por la innovación y la investigación
para lograr las metas marcadas por la agenda 2030”.