banner-huercasa
Internacional

Credito y Caución advierte del repunte de insolvencia en Italia

La consultora Crédito y Caución adelanta que las insolvencias de las empresas italianas se podrían incrementar un seis por ciento porque la situación económica no acompaña y los bancos se han visto de nuevo a reducir los préstamos a las empresas.

La consultora Credito y Caución está advirtiendo a su red de clientes que se prevé un incremento de las insolvencias empresariales en Italia de cerca del seis por ciento, debido a la debilidad del consumo privado, a la contracción de las inversiones y al retroceso de la producción industrial.

De acuerdo con el último informe de la aseguradora de crédito, las perspectivas económicas de Italia no son las mejores por la incertidumbre política y la lenta recuperación de la banca italiana.

El estancamiento económico en Italia es una realidad y los problemas de liquidez en las empresas italianas se van a incrementar por lo que la aseguradora se adelanta y habla de incremento de insolvencias.

No obstante, Credito y Caución lleva advirtiendo que el plazo de pago de la mayoría de las empresas italianas se va ente 90 y 120 días, “lo que pone a prueba las finanzas de los proveedores de menor tamaño”, aseguran desde la consultora.

La aseguradora advierte del alto estado de deuda pública de Italia, lo que no facilita reducir los préstamos con el Fondo Monetario Internacional, perjudicando la recuperación económica y un PIB con un crecimiento nulo.