sakata-magia
Nacional

Crean la Confederación de los Mercados Tradicionales de Abastos de España

Un grupo de 11 mercados minoristas ha creado la Confederación de Mercados Tradicionales de Abastos de España con el fin de fomentar el comercio de proximidad, apoyar la producción primaria, promover la transformación digital y alentar una cultura de mercado sostenible.

La confederación ha elegido a su presidenta, Estefanía Hernández, del Mercado de la Recova de Santa Cruz de Tenerife y ya han mantenido una primera reunión telemática con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en la que han presentado la nueva entidad, según ha detallado este lunes en un comunicado.

En ese encuentro, los miembros de la confederación han expuesto sus líneas de actuación, entre las que se encuentra también promover la sostenibilidad medioambiental, captar talento para la organización o introducir a los niños en la cultura de mercado y la cocina.

Asimismo, pretenden colaborar en la difusión de la comida sana con productos de calidad que ayuden a la economía local o crear sinergias entre escuelas de cocina y mercados para ser referencia de su producto y calidad.