La firma de supermercados de Granada ha inaugurado un nuevo espacio en Leiria, el segundo de Portugal con el modelo Covirán Plus.
Este tipo de punto de venta refleja la evolución del supermercado tradicional a un nuevo modelo de gestión e imagen diseñado para responder a las necesidades y retos futuros e integra los últimos elementos tecnológicos.
El nuevo supermercado cuenta con una amplia sala de ventas, con una superficie comercial de 1.000 metros cuadrados y, además de un diseño que busca la comodidad del usuario, ofrece todas las secciones de productos frescos, carnicería, charcutería, frutería, panadería y pescadería.
Suma además secciones más novedosas como un surtido específico para veganos y un millar de referencias de marca Covirán con productos exclusivos para Portugal, una cafetería y un aparcamiento.
Su equipo se formó en la Escuela de Comercio Covirán ubicada en Sintra (Portugal), donde han aprendido gestión empresarial, protocolos en tienda, corte especial de jamón fresco o atención al cliente.
Covirán mantiene su expansión por Portugal y está presente en todo el territorio, en sus 18 distritos y en las dos regiones autónomas insulares de Azores y Madeira.
El mercado luso representa ya el 10 % de la masa social de la cooperativa y ocupa un espacio relevante en el sector de distribución de Portugal, país en el que Covirán tiene un proyecto propio solvente, diferenciador, con un claro prestigio en el comercio de proximidad.
Para dar una respuesta eficiente y cercana a esta diversidad de supermercados y espacios geográficos, Covirán ha desarrollado una potente red logística que suma tres plataformas de distribución en el país luso agrupando un total de 56.158 metros cuadrados.
Covirán supera los 3.000 supermercados y ocupa la segunda posición en la clasificación nacional por establecimientos, según ha informado la cooperativa en un comunicado.