sakata-magia
Retail

Covirán sella alianzas con proveedores locales para avanzar en sostenibilidad

La cooperativa de supermercados Covirán impulsa un sector agroalimentario más sostenible con su alianza con proveedores locales, una forma de mejorar la calidad de los alimentos que ofrece y reducir el impacto ambiental.

La firma de supermercados compró el año pasado alimentos con 2.851 proveedores, buena parte de ellos productores locales y cooperativas principalmente dedicados a alimentos frescos, como estrategia para en un sector agroalimentario más sostenible.

La presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha destacado esta colaboración «leal» con los proveedores locales para velar por la salud de los consumidores con motivo del Día de la Gastronomía Sostenible que se celebra este sábado.

«Mantenemos una relación muy sólida con muchos pequeños productores en cada uno de los territorios donde estamos presentes, a los que ayudamos a mejorar sus métodos de producción, transformación y distribución de los alimentos», ha precisado.

Covirán concede cada vez más importancia a la alimentación sostenible que reduce el impacto ambiental, a la vez que colabora con productores locales en la investigación de nuevas semillas y variedades de frutas y hortalizas que mejoren la calidad.

En su preocupación por el medio ambiente da también prioridad al tratamiento de las plagas por métodos naturales para garantizar la calidad y seguridad de los alimentos, y presta ayuda al proveedor local en el proceso de envasado con el objetivo de reducir residuos como el plástico.

Entre las líneas de trabajo de la Fundación Covirán figura la formación sobre alimentación saludable que se imparte a público de todas las edades, además de la que reciben socios, trabajadores y otros grupos de interés.

Una parte de los programas de formación de la Escuela de Comercio de Covirán se orienta a ofrecer contenidos de calidad en temas relacionados con la seguridad alimentaria y productos saludables.

Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por 2.430 socios detallistas independientes de este sector que cuenta con más de 2.876 supermercados que operan bajo la enseña Covirán repartidos principalmente por España y Portugal.