banner-huercasa
Retail

Covirán refuerza su presencia en Portugal y abre cuatro nuevos supermercados

Covirán ha reforzado su presencia en Portugal con la apertura de nuevos supermercados en Santarém, Oporto, Setúbal y Lisboa en los últimos meses, centros que se enmarcan en un proyecto internacional al alza desde los últimos ocho años.

La cooperativa de origen granadino ha inaugurado desde septiembre cuatro supermercados en Portugal, apertura de centros que fortalece el proyecto internacional tras ocho años de evolución en el país luso.

Estas aperturas se han centrado en los distritos de Santarém, Oporto, Setúbal y Lisboa, han generado 20 nuevos puestos de trabajo y han permitido a Covirán cerrar el año con 283 supermercados en todo el territorio luso, presencia en sus 18 distritos y en las dos regiones autónomas insulares de las Azores y Madeira.

Fruto de los buenos resultados obtenidos, Portugal aporta ya el 10 % de la masa social de la cooperativa y ocupa un espacio relevante en el sector de distribución luso, que representan una cuota del 0,88 %, cifra que asciende a 2,55% en establecimientos menores de 1.000 metros cuadrados.

Covirán ha informado en un comunicado que este crecimiento responde a un proyecto propio centrado en el comercio de proximidad que además se adapta a la realidad de Portugal y a las necesidades de sus socios.

Se trata además de un modelo de negocio que atiende las particularidades locales, por lo que ofrece hasta siete modelos diferentes.

Para dar una respuesta eficiente y cercana, Covirán ha desarrollado una potente red logística y ya suma tres plataformas de distribución en el país luso con un total de 56.158 metros cuadrados repartidos en la zona norte y sur del país y en Sintra-Lisboa.

Covirán cuenta con más de 3.000 supermercados y cerca de 2.500 socios detallistas independientes de este sector y, en la actualidad, ocupa la segunda posición en la clasificación nacional por número de establecimientos.