Esta empresa de distribución alimentaria está presente en todo el territorio nacional luso, en sus 18 distritos y en las dos regiones autónomas insulares, correspondientes a los archipiélagos de las Azores y de Madeira, ha informado este jueves en un comunicado.
El proyecto Covirán en Portugal aporta ya el 10 % de la masa social de la cooperativa y ocupa un espacio relevante en el sector de distribución de ese país, donde destaca su segunda posición en el modelo proximidad, supermercados de menos de 300 metros cuadrados de sala de ventas, con un 6,4 % de cuota de mercado.
El nuevo establecimiento cuenta con una superficie comercial de 230 metros cuadrados, con dos cajas de salida y un amplio surtido que se materializa en las secciones de carnicería, charcutería, panadería en servicio asistido, la sección de frutas y hortalizas en libre servicio y una cafetería.
Para dar una respuesta eficiente y cercana a esta diversidad de supermercados y espacios geográficos, Covirán ha desarrollado una potente red logística en su modelo de negocio basado en la proximidad.
Suma tres plataformas de distribución en el país luso que agrupan un total de 56,158 metros cuadrados: una en la zona norte (Vila do Conde), otra en el sur del país (Algoz) y la última en Sintra-Lisboa, lo que da cobertura a todo el territorio.
La cooperativa es la central de compras y también de servicios para todos sus asociados tanto en España como en Portugal.