La firma de supermercados de Granada estrenó establecimientos en Andalucía, Cataluña, País Vasco, Valencia, Madrid y Portugal, incorporaciones que ofrecen 2.588 metros cuadrados de salas de venta.
Cinco de estas aperturas se han realizado con el nuevo modelo comercial Covirán Plus, que incorpora innovación, accesibilidad, eficiencia energética y objetivos de sostenibilidad y que da prioridad a los productos locales.
De los cinco nuevos Covirán andaluces, tres han abierto en la provincia de Granada: uno en Albolote, de 290 metros de sala de venta y dos cajas, con servicios multimedia y un equipo de ocho trabajadores; otro en Calahonda, con carnicería, charcutería, frutería y panadería; y uno más en Pedro Martínez, con 100 metros y numerosas secciones.
También andaluces son los estrenos en Ronda (Málaga), que ofrece un nuevo supermercado de amplio horario comercial y ha creado cinco empleo; y en Adra (Almería), que cuenta con un establecimiento de casi 300 metros en el centro.
También en Portugal
Covirán suma a su red dos nuevas opciones en Portugal, con un supermercado en Estoril de 600 metros cuadrados y cuatro cajas de salida que ha generado 16 puestos de trabajo formados en la Escuela de Comercio ubicada en Sintra, y otro en Maiorga, en el distrito de Leiria y con las secciones de charcutería, panadería y frutería, cafetería y aparcamiento.
Un socio de origen chino ha abierto un nuevo Covirán en Donostia de un centenar de metros, algunos menos que el estreno de Bétera (Valencia), que ofrece una sala de ventas de 120 metros con numerosas secciones.
También de origen chino es el socio del nuevo supermercado de Madrid, el primer Covirán Plus de la comunidad, con una sala de ventas de 367 metros cuadrados y un amplio horario comercial.
En La Torre de Claramunt (Barcelona), un socio paquistaní ha abierto el único supermercado de la población, un centro con carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio que incluye servicio a domicilio.
También en Barcelona, en Lliça D’amunt, ha abierto un nuevo supermercado que refuerza la expansión tanto nacional como internacional de la firma andaluza.
Covirán es una empresa de distribución alimentaria compuesta por cerca de 2.200 socios detallistas que se ha colocado como la primera cooperativa ibérica por número de establecimientos -España y Portugal-, y que en 2023 alcanzó los 1.843 millones de ventas brutas bajo enseña y generó 15.000 puestos de trabajo directos.