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Coviran reformula la composición de sus productos para prevenir la obesidad

La presidenta de la Cooperativa, Patro Contreras, defiende la necesidad de “buscar el bienestar de los consumidores, incentivar el consumo responsable e inculcar hábitos de vida saludables”.

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Desde su fundación hace 59 años, Covirán mantiene un compromiso con la salud y el bienestar de los consumidores, una prioridad que se traduce en distintas líneas de trabajo para garantizar la seguridad y la calidad de los productos que se ponen a disposición de los clientes en los puntos de venta.

Con motivo del Día Nacional de la Nutrición que se celebra el 28 de mayo, la presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha destacado los importantes avances en el capítulo de alimentación saludable que se han dado en los últimos años para adaptarse a las demandas de los consumidores.

“Covirán trabaja en la mejora de la calidad del surtido, reformulando la composición de productos de marca propia para hacerlos más saludables y colaborando con los proveedores locales para disponer de una amplia gama de productos frescos y de calidad contrastada”, ha manifestado Patro Contreras.

Una de las principales líneas de trabajo se centra en la reformulación de buena parte de sus artículos de marca propia con el objetivo de prevenir la obesidad y el sobrepeso que afecta tanto a adultos como a población infantil. El acuerdo de adhesión a la Estrategia de Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS) que promueve el Ministerio de Sanidad le ha permitido reducir el contenido de sal, azúcar y grasas saturadas de más de 90 productos de marca propia a la espera de hacer lo propio con otros 80 artículos antes de 2021.

De igual modo, la Cooperativa sigue avanzando en la línea de sustituir el aceite de palma por otro más saludable como es aceite de girasol. En aquellos casos en los que no se puede prescindir de dicho ingrediente, Covirán exige el certificado RSPO que certifica que la palma utilizada es sostenible.

“Nuestra modesta contribución a la alimentación de los consumidores persigue el bienestar de nuestros clientes, incentivar el consumo responsable e inculcar hábitos de vida saludables”, ha explicado la presidenta de la Cooperativa.

También se atienden las necesidades de un número cada vez mayor de consumidores que sufren intolerancias alimentarias asociadas al gluten y a la lactosa, poniendo a su disposición una amplia oferta de productos sin alérgenos.

Control de seguridad alimentaria

Covirán ha reforzado los controles de seguridad alimentaria para conocer cada uno de los procesos de la cadena de suministro. Entre sus tareas figura la realización de auditorías a proveedores para que cumplan con los estándares de calidad y la normativa de seguridad alimentaria.

Sensible a las demandas de los consumidores, la Cooperativa trabaja con proveedores que tienen un compromiso ético con el bienestar animal y disponen de certificados que así lo acreditan, incluyendo el de producción ecológica que garantiza el cumplimiento de determinados requisitos en las explotaciones ganaderas y mataderos.

De forma paralela, la Fundación Covirán lleva a cabo campañas sobre hábitos de vida saludable para fortalecer el vínculo con los clientes y ofrecer no solo más información sino también formación en materia de nutrición, además de otras muchas iniciativas de sensibilización sobre el consumo saludable infantil, la lucha contra el hambre, o acciones para evitar el desperdicio y facilitar la redistribución de los alimentos.