La compañía, con sede en Granada y una cuota de mercado en España del 2,09 y del 0,84 por ciento en Portugal -de acuerdo con sus propios datos-, ha anunciado que tiene previsto dentro de su plan de expansión abrir un nuevo centro logístico en Cataluña en 2017, en la que será su gran apuesta para este año, mientras trabaja para entrar en el comercio electrónico a finales de 2018.
Además, la cooperativa espera crecer en las regiones de Madrid y Galicia, y apostará entre 2018 y 2019 por incrementar su presencia en la Comunidad Valenciana y Baleares.
En el mercado internacional, la firma pretende reforzar su negocio en Portugal -se plantea alcanzar las 400 tiendas el próximo año- y espera comenzar en breve con una «prueba piloto» en Marruecos de cara a instalarse en el país en 2019, un proyecto del que ya se comenzó a hablar hace más de un lustro.
«Hemos encontrado ya las condiciones y los socios necesarios para Marruecos. En 2018 estará operativas al menos dos tiendas piloto en la zona norte del país y, si todo va bien, en 2019 estaremos allí presentes», ha explicado Osuna, quien ha apuntado que probablemente instalarán un centro logístico en la zona cuando comiencen a funcionar al 100 por ciento.