Retail

Covirán mantiene su suministro de 3.000 super y lo adapta a Semana Santa

Ha garantizado el suministro de mercancía a sus más de 3.000 supermercados durante las primeras tres semanas de estado de alarma, protagonizadas por un incremento en la compra de productos de primera necesidad.

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Covirán ha informado de que mantiene abiertos los más de 3.000 supermercados ubicados en España y Portugal gracias al funcionamiento de las 30 plataformas de distribución de los dos países, lo que ha garantizado que los suministros lleguen con seguridad a socios y clientes.

Covirán ha activado un plan que traslada a sus clientes las recomendaciones del Gobiermo y protege a los trabajadores con EPI y ha reforzado la limpieza y seguridad de todos sus centros.

Además, sus supermercados siguen las peticiones de Sanidad como mantener la distancia entre clientes y el aforo máximo, una gestión controlada de residuos, la desinfección continuada de las zonas de tránsito y el constante llamamiento a la responsabilidad individual de socios, empleados y clientes.

Estas medidas las están implantando los supermercados Covirán para que sus clientes realicen la compra con seguridad y comodidad, a lo que la Cooperativa ha sumado materiales adicionales como mamparas de protección o asas antibacterianas para los carros.

Los equipos humanos que facilitan este servicio a los socios siguen de manera rigurosa la aplicación de las medidas de seguridad y se han encargado de garantizar el suministro de la mercancía a los supermercados Covirán pese a incrementos en volumen en las primeras semanas del confinamiento de hasta el 80 % sobre el mismo periodo de 2019.

La cooperativa se ha adelantado además al inicio de la Semana Santa, una época que tradicionalmente conlleva un incremento del consumo, que también se modifica.

Junto a la básica y los productos «de despensa», aumenta estos días la venta de otros considerados «premium» como las cápsulas de café o el aceite virgen extra, el pescado sin preparar o el langostino.

Las ventas de productos de limpieza del hogar y el trasvase del canal horeca han disparado las ventas de productos destinados al desayuno o al ocio como la cerveza, los refrescos y los aperitivos.

Covirán ha pedido a los clientes que gestionen la compra de manera segura y responsable y ha recordado que garantiza el suministro, diferenciado esta semana, por lo que ha recomendado que se eviten aglomeraciones y acopio excesivo de productos.