Retail

Covirán mantiene su expansión y abre seis nuevos centros en febrero

La cooperativa Covirán mantiene su expansión nacional, una apuesta por ganar presencia en el país que ha permitido abrir en febrero seis nuevos supermercados en provincias tan dispares como Guipúzcoa, Soria, Zaragoza y Barcelona.

  • natural-tropic

La cooperativa de supermercados ha inaugurado durante este mes de febrero salas de venta en Soria, Zaragoza, Granada, Guipúzcoa y Barcelona, una apuesta por ganar terreno nacional que supone la creación de cerca de una veintena de puestos de trabajo y ofertar 654 metros cuadrados de espacio de ventas a los clientes.

La cooperativa granadina ha explicado en un comunicado que impulsa así un modelo de gestión que se adecúa a pequeños detallistas independientes, a los que ofrece una solución integral que garantiza la rentabilidad de sus supermercados y que combina calidad, sostenibilidad y la innovación permanente.

Para seguir la línea de crecimiento en España y Portugal, la Cooperativa está inmersa en un proyecto de transformación digital que dé mayor estabilidad a su red, formada por 2.855 supermercados y más de 2.400 socios detallistas independientes de este sector.

En la actualidad, Covirán ocupa la segunda posición en la clasificación nacional por número de establecimientos.

También en Portugal

Asimismo continua reforzando su presencia en Portugal con la apertura de dos nuevos establecimientos de proximidad en los distritos de Lisboa y Setúbal.

La firma está presente en todo el territorio luso, en sus 18 distritos y en las dos regiones autónomas insulares, correspondientes a los archipiélagos de las Azores y de Madeira.

El proyecto Covirán en Portugal aporta ya el 10 % de la masa social de la cooperativa y ocupa un espacio relevante en el sector de distribución de ese país, en el que destaca su segunda posición en el modelo proximidad, supermercados de menos de 300 metros cuadrados de sala de ventas, con un 6,4 % de cuota de mercado.

Covirán ha destacado en un comunicado que cuenta con un proyecto propio «solvente, diferenciador, con un claro prestigio en el comercio de proximidad», que se adapta a la realidad de este país y a las necesidades de sus socios, a los que ofrece un modelo de negocio que permite gestionar de forma autónoma y profesional cada supermercado.

Para dar una respuesta eficiente y cercana a esta diversidad de supermercados y espacios geográficos, Covirán ha desarrollado una red logística muy necesaria en su modelo de negocio basado en la proximidad.

Suma tres plataformas de distribución en el país luso que agrupan un total de 56.158 metros cuadrados, una en la zona norte (Vila do Conde), otra en el sur del país (Algoz) y la última en Sintra-Lisboa, lo que dan cobertura a todo el territorio.

La primera apertura de las dos nuevas aperturas ha tenido lugar en la población de Forte de Casa, en el distrito de Lisboa, en la calle Do Olival, mientras que la segunda apertura ha tenido lugar en Quinta do Conde, en el distrito de Setúbal, situada en la calle Serpa Pinto Lote