Los dos nuevos supermercados en Portugal siguen el modelo de proximidad, adaptados a sus clientes y con una perspectiva de sostenibilidad, según ha informado en un comunicado la cooperativa.
Quarteira, una freguesía portuguesa en el distrito de Faro, ofrece una sala de ventas de 400 metros cuadrados, tres cajas de salida y reúne las mejores condiciones para que los clientes realicen de manera cómoda su compra diaria cerca de casa.
Este supermercado lo gestiona la marca Nélio & Marco, gestionada por dos hermanos que acercan a sus clientes las secciones de un establecimiento con carnicería, charcutería, panadería y frutería en servicio asistido, así como una cafetería.
La segunda apertura se ha realizado en Reguengo do Fetal, en el distrito de Leiria, un espacio de 80 metros cuadrados que cuenta con secciones de charcutería, frutería y panadería en libre servicio.
Estos dos supermercados han generado diecisiete nuevos puestos de trabajo que se suman a los casi 2.000 sostenidos en Portugal y han sumado 480 metros cuadrados de sala de ventas a su red comercial.
Covirán está presente en todo el territorio portugués, en sus 18 distritos y en las dos regiones autónomas insulares de las Azores y de Madeira.
El proyecto en Portugal aporta ya el 10 % de la masa social de la Cooperativa y ocupa un espacio relevante en el sector de distribución luso gracias a un proyecto diferenciador centrado en la proximidad y adecuado a las necesidades de sus socios lusos pero que mantiene el modelo cooperativo.
Para dar una respuesta a esta diversidad de supermercados y espacios geográficos, Covirán ha desarrollado una red logística con tres plataformas de distribución en el país luso, más de 56.000 metros cuadrados repartidos en la zona norte, la sur y en Sintra-Lisboa.
Covirán está compuesta por más de 3.000 supermercados y cerca de 2.500 socios detallistas independientes que le han permitido ocupar la segunda posición en la clasificación nacional en ventas.