Retail

Covirán ha activado una campaña de ayuda al pueblo ucraniano

La cooperativa Covirán ha activado una campaña de ayuda al pueblo de Ucrania con la entrega de un primer envío de 3.000 kilos de alimentos de primera necesidad dirigidos a la frontera con este país para su reparto directo a la población y a través de ONG.

Serán la Fundación Madrina y la Asociación de Guardias Civiles Solidarios quienes llevarán este mes camiones a la frontera para realizar el reparto, según ha informado la empresa de distribución alimentaria.

Para articular la colaboración de forma rápida y efectiva Covirán colabora con varias entidades sociales que trabajan de manera directa en la zona de conflicto, como Cruz Roja, Aldeas Infantiles, Acnur y Ayuda en Acción.

También ha creado un espacio solidario en su plataforma digital y redes sociales para quien quiera sumarse a la ayuda, mientras decenas de socios de Covirán tanto de España como de Portugal están colaborando desde sus poblaciones recogiendo alimentos.

Actualmente Covirán está cerrando acuerdos con otras asociaciones para concretar más acciones y contribuciones directas de sus socios en los 2.800 supermercados ubicados en España y Portugal. Se trata de un primer paquete de ayudas que irá creciendo las próximas semanas.