Última actualización
Retail

Covirán destaca su modelo para crear empleo sostenible

Patro Contreras, presidenta de Covirán, ha defendido el modelo «participativo y solidario» que preserva los valores, principios cooperativos y compite en el mercado sin perder las raíces de la cooperativa de origen granadino de distribución alimentaria, con la segunda posición nacional por número de tiendas.

Según ha destacado este jueves la empresa en un comunicado, Covirán ha logrado impulsar desde su fundación un modelo de economía social que ha permitido en los últimos años un crecimiento económico «sostenido», que se traduce en un aumento del empleo y en la generación de riqueza en los territorios donde se asienta.

Gracias a su modelo de economía social, la cooperativa cuenta en la actualidad con casi 2.500 socios y 15.000 trabajadores repartidos en los más de 3.000 supermercados situados en España y Portugal.

Con motivo del Día Europeo de las Empresas de Economía Social que tendrá lugar este viernes en Estrasburgo, Contreras ha defendido un modelo que ofrece garantías de crecimiento a sus asociados y contribuye al desarrollo y cohesión social de los territorios.

Ha subrayado que, como empresa de economía social comprometida con los valores del cooperativismo, Covirán se vuelque a diario con los proveedores y productores locales, muchos de ellos con un modelo de economía social similar cuyos beneficios revierten en el entorno más próximo.

De hecho, 3 de cada 10 euros que la cooperativa invierte en la adquisición de productos frescos se destinan a proveedores que se han constituido a su vez en cooperativas.

«Las empresas de economía social resisten porque reducen sus riesgos y ofrecen la posibilidad de compartir oportunidades. Es un modelo de economía participativo y solidario que preserva los valores y principios cooperativos, y compite en el mercado sin perder las raíces», ha subrayado la presidenta.