Retail

Coviran cuenta con 143 supermercados en Cataluña

La cooperativa de la distribución cuenta con 103 asociados que gestionan 143 tiendas en Cataluña y han sumado 13 nuevas tiendas en Barcelona, Girona y Tarragona.

natural-tropic

Los supermercados Covirán incrementan su presencia en Cataluña los últimos años, incluso en época de pandemia. Un modelo cooperativo que genera valor y riqueza en el territorio donde se implanta.

Covirán se suma un año más a la celebración del Día de Catalunya con un reconocimiento a los socios y trabajadores que han estrechado su vínculo con el cliente al modelo de tienda de cercanía y de compromiso social con el que han seguido creando empleo y generando riqueza.

José Francisco Muñoz, director general de Covirán, ha felicitado a los consumidores catalanes y ha agradecido su confianza en la marca Covirán y en su modelo de negocio de proximidad que, en opinión del director general, “genera riqueza en el entorno más cercano y contribuye al crecimiento de los productores locales”.

Los números en Cataluña

A final del ejercicio 2021 el número de socios de Covirán en Cataluña es de 103 que gestionan 143 supermercados que suman 27.581 metros cuadrados de superficie en salas de venta y una plantilla compuesta por 844 empleados.

Además, en este año 2022, se han incorporado trece nueve supermercados ubicados en tres de las provincias catalanas, Barcelona, Tarragona y Girona, que han creado 50 puestos de trabajo y 2.673 metros cuadrados de sala de ventas.

“Nuestra fortaleza es producto de la fidelidad y el reconocimiento de los clientes. Allí donde tenemos abierto un supermercado Covirán tratamos de favorecer el tejido empresarial de la zona, apostando por la calidad de alimentos que nos proporcionan los productores locales”, señala Muñoz.

Solo en productos frescos, frutas, hortalizas y carnes, la cooperativa alcanzó acuerdos en 2021 con 66 proveedores catalanes por un volumen de negocio que ascendió a 8,17 millones.

La Cooperativa cuenta, además, con dos plataformas logísticas ubicadas en Barberá del Vallés y Sabadell, sumando 9.000 metros cuadrados para dar respuesta a los detallistas en Cataluña, prestando especial interés al surtido de productos frescos y locales.