La firma de supermercados de Granada ha inaugurado en estas últimas semanas nuevos supermercados, ambos diseñados desde el modelo de proximidad, adaptados a las necesidades y con una apuesta por la sostenibilidad.
La primera apertura sirve para estrenar supermercado en Santarèm, un centro con una sala de ventas de 160 metros cuadrados que apuesta por una compra sin desplazamientos ni pérdidas de tiempo y que acerca a la clientela las secciones de un supermercado de proximidad, charcutería, frutería y panadería.
Covirán también cuenta con un nuevo centro en Setúbal, la ampliación y modernización de un supermercado de 300 metros cuadrados con las secciones pescadería, carnicería, charcutería, frutería y panadería que suma además cafetería, una apertura que ha generado catorce puestos de trabajo.
La cooperativa andaluza mantiene su apuesta por Portugal y está presente en sus 18 distritos y los archipiélagos de las Azores y de Madeira.
El proyecto luso aporta ya el 10 % de la masa social de la cooperativa con un proyecto propio, adaptado a la realidad de este país y a las necesidades de sus socios.
Para dar una respuesta eficiente y cercana a esta diversidad de supermercados y espacios geográficos, Covirán ha desarrollado una potente red logística que suma tres plataformas de distribución en el país luso agrupando un total de 56.158 metros cuadrados.
Covirán supera los 3.000 supermercados y ocupa la segunda posición en la clasificación nacional por establecimientos.