Retail

Covirán amplía su presencia en Portugal con dos nuevas aperturas

La cooperativa nacional de distribución de productos de gran consumo Covirán ha ampliado su presencia en Portugal, donde opera desde hace ocho años, con dos nuevas aperturas.

Según ha informado la cooperativa granadina de supermercados en un comunicado, la primera de las aperturas se ha producido en el distrito de Leiria, donde el Socio Gomos e Pedaços ha inaugurado un supermercado en Soutocico-Arrabal.

Se trata del cuarto establecimiento que este destacado empresario abre bajo la enseña de Covirán, una tienda con 180 metros cuadrados de sala de ventas y con las secciones de carnicería, frutería y panadería gestionadas por tres personas.

La segunda de las aperturas está en la población de Paços de Sousa-Penafiel, en el distrito de Oporto.

Se trata de la segunda tienda del socio de la cooperativa José Barbosa Coelho, y es un amplio establecimiento con 600 metros cuadrados de sala de ventas y las mismas secciones que la anterior.

En Portugal, Covirán desarrolla un sólido proyecto internacional que inició su andadura hace ocho años.

Portugal ya aporta el 10 % de la masa social de la cooperativa, fundamentalmente a través de detallistas independientes que han encontrado en la cooperativa «una opción de futuro» para gestionar sus establecimientos «con un mayor grado de libertad y manteniendo algunas de sus señas de identidad, además de una rentabilidad avalada por 58 años de experiencia en España».

La empresa cerró el ejercicio de 2018 con 283 supermercados en todo el territorio nacional, y con presencia en sus 18 distritos y en las dos regiones autónomas insulares, correspondientes a los archipiélagos de las Azores y de Madeira.

En la primera mitad de este año se han producido nuevas aperturas que consolidan este proyecto en Portugal.

Covirán es una empresa de distribución alimentaria compuesta por 3.034 supermercados y 2.467 socios detallistas independientes de este sector.

En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ránking nacional por número de establecimientos.

El año pasado alcanzó 1.372 millones de ventas brutas bajo enseña, un 2,5% más que en 2017.