Solo en Cataluña se registraron 23 nuevas aperturas en el último ejercicio, la cifra más alta de toda España tras Andalucía.
El proceso de expansión también se ha reflejado en la actividad económica con los proveedores: en 2024, las compras de alimentos, principalmente a empresas de la región, alcanzaron un importe de 114,1 millones de euros, un 10,5% más que el año anterior, beneficiando directamente a 329 proveedores.
Con motivo del Día de Cataluña que se celebra el 11 de septiembre, el presidente de Covirán, José Antonio Benito, ha destacado la “fortaleza” de un modelo de negocio de proximidad que favorece la creación de empleo y genera riqueza en el territorio: “El crecimiento que hemos experimentado en número de tiendas, generación de empleo y volumen de compras a proveedores demuestra que estamos consolidando un modelo de proximidad que aporta valor económico y social en las comunidades donde operamos”.
En opinión del presidente de la cooperativa, gran parte del éxito de la cooperativa se debe a la nueva planta logística inaugurada en 2023 en Barberá del Vallés (Barcelona), que ha permitido optimizar los tiempos de entrega y mejorar la distribución a las tiendas.
Actualmente, esta planta, situada en una parcela de 29.181 metros cuadrados, de los que 10.057 se destinan al almacenaje de productos y 1.645 a oficinas, se está ampliando y se espera que el nuevo almacén esté operativo a lo largo de este mismo año.
La actuación permitirá disponer de otros 7.000 metros cuadrados más de sala de ventas para dar cobertura completa a los socios, prestando especial atención al surtido de la sección de frescos, esencial en el modelo de negocio de los supermercados de proximidad.