La exportación estuvo a cargo de la empresa Melones de la Península, quien cumplió con estándares de calidad, frescura, innovación y sostenibilidad durante la producción de estas frutas, según la fuente oficial.
«Esta primera exportación de melón y sandía orgánicos nos motiva mucho y nos llena de orgullo como empresa, ya que va de la mano con nuestra misión de promover sistemas sostenibles de producción y de entregar productos saludables a los consumidores», afirmó el gerente comercial de Melones de la Península, Suk Lin Ajú.
En una primera etapa se exportaron 1.500 kilos durante dos semanas, vía aérea, en variedades de melón-yellow honey dew y sandía-quetzali, así como unos 10.000 kilos vía marítima durante el mismo tiempo.
La certificación de este primer envío de melón y sandía orgánicos fue emitida por la organización Kiwa BCS Limitada, la cual analizó la plantación de dos hectáreas en la finca Rancho Cenízaro, situada en la provincia de Puntarenas (Pacífico).
Melones de la Península es una empresa familiar costarricense, con más de 25 años de experiencia en la producción de melón y sandía para la exportación a países de la Unión Europea, Estados Unidos, Kuwait y Rusia.