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Costa de Níjar se prepara para incorporar nuevos socios

La empresa prepara su plan de desarrollo de la mano de un marco financiero consolidado y trabaja para ampliar su masa social, apoyado en la estabilidad financiera y en la comercial focalizado en las cadenas UE.

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El libro de SAT Costa de Níjar es un best seller de gestión empresarial, que ha conseguido en los últimos 10 años revertir una situación compleja y generar un marco de estabilidad financiera.

La empresa trabaja ahora en un nuevo capítulo, que pasa por elevar su volumen de oferta, cifrado en el último ejercicio en más de 20.000 toneladas, de un equilibrio bien definido entre convencional y ‘bio’ y entre las carteras de producto propias para la comarca de Níjar.

“Tenemos unos socios productores extremadamente sabios que conocen perfectamente las condiciones de la zona productiva para sacar los mejores resultados y cumplir los estándares de calidad que solicitan nuestra clientela”, expone Miguel López, gerente de Costa de Níjar (en la foto derecha)

La empresa centra su actividad en el perfil de la gran distribución de los mercados internacionales, con especial alcance en el mercado germano, tanto en el formato ‘discount’ como en el perfil supermercado.

“El manejo de cultivo que aplican nuestros productores nos permiten operar con las cadenas UE directamente en la gama de productos donde somos especialistas”, apunta López.

La SAT no se caracteriza por sus volúmenes, pero sí determina la especialización en tomate pera y canario y en el segmento cherry pera y cherry rama más cocktail, más la campaña de primavera de sandía, “donde nuestra zona es especialista ‘premium’ en primavera”, expone la empresa, que presidente Enrique Milán (en la foto)

La gestión ‘bio’

Es uno de los puntos fuertes de la empresa, ya que Costa de Níjar ha diseñado un plan diferente al convencional y sin hacer seguidismo de las categorías.

“No hay coincidencia siempre entre las categorías ‘bio’ frente a convencional, porque la demanda es diferente y ajustamos nuestra oferta a las necesidades del cliente”, expone López.

La empresa cuenta en ‘bio’ con tomate rama, pepino en los meses de otoño, sandia mini y berenjena durante los 12 meses, gracias a un programa específico, “por la versatilidad que tenemos para responder a un perfil de clientes muy especializados”, exponen desde la empresa.

El futuro

SAT Costa de Níjar cuenta con 62 socios y 15 colaboradores en un escenario de estabilidad financiera y “con un socio que contempla unas liquidaciones medias por encima de la media sectorial, gracias al control en gestión de los costes fijos, adaptados a los volúmenes de la empresa”, apunta López.

La buena sintonía financiera de la empresa se mide en que Costa de Níjar es de las pocas empresas que cuenta con un seguro de estructuras invernadas para el 100 por ciento de los socios.