sakata-magia
Frutas

Cosmic Crisp®, la manzana de sabor celestial, desembarca en el mercado

La nueva manzana cultivada y comercializada en exclusiva para Europa por los consorcios VOG y VIP este año alcanza una producción de mil doscientas toneladas aproximadamente. Una nueva generación de manzanas destinada a desarrollarse a buen ritmo.

Cosmic Crisp®, tras el éxito de las primeras pruebas comerciales en 2021, por fin debuta en el mercado europeo. Tras la buena acogida recibida en los Estados Unidos de América, donde nació, esta nueva extraordinaria manzana ahora también llega a Italia, España, Alemania, Escandinavia y el Reino Unido gracias a los consorcios VOG y VIP, que la cultivan en Tirol del Sur – Südtirol.

“Cargados de ilusión hemos lanzado la primera campaña a gran escala de esta manzana celestial, que suscita a cada mordisco un placer exclusivo, una emoción intensa y grande como el cielo”, afirma Hannes Tauber, responsable de marketing del consorcio VOG. “Placer celestial, en efecto, es el eslogan de la campaña de comunicación que introduce en los puntos de venta el exclusivo placer que provoca la Cosmic Crisp® a cada bocado”.

Como el buen vino, esta manzana innovadora alcanza su más alto grado de calidad con el paso del tiempo, haciéndose aún más gustosa y aromática; de ahí que entre en el mercado en la segunda mitad de la temporada. Dadas las cantidades de este año, que se cifran en unas mil doscientas toneladas, la Cosmic Crisp® se hallará a disposición en las secciones de frutería de las tiendas de febrero a abril. En el futuro llegará a cubrir la temporada comercial hasta julio.

“Una manzana perfecta para cada momento del día”, explica Benjamin Laimer, responsable de marketing del consorcio VIP. “Un cielo magnífico, captado en sus sugestivas atmósferas y en los varios colores que toma desde el amanecer hasta el ocaso, pinta el fondo sobre el que se muestran los rostros elegidos para la campaña, transmitiendo la sensación de placer que suscita a cada bocado. Y al mismo tiempo también de naturalidad, placer y exclusividad”.

Nacida del cruce entre las variedades Enterprise y Honeycrisp, Cosmic Crisp® forma parte de una nueva generación de manzanas y se distingue por su atractivo color, caracterizado por sus tonos rojizos degradados sobre un fondo amarillo, y por su sorprendente jugosidad, acompañada por su textura decididamente crujiente y su sabor especialmente equilibrado entre dulzura y acidez. Las fragancias están finamente estructuradas y son predominantemente “verdes” y afrutadas como las de la hierba verde, el kiwi y la uva espina, con un toque aromático de naranjas en la piel. Cultivada de manera sostenible, se encuentra disponible asimismo con la certificación biológica.

“Empezamos la campaña de comercialización llenos de euforia”, declara Klaus Hölzl, responsable de ventas del consorcio VOG, “Esta manzana es revolucionaria, a nuestros clientes les encanta porque es muy del agrado de los consumidores, que aprecian sus extraordinarias cualidades. Después del éxito logrado en los Estados Unidos de América, estamos plenamente convencidos de que la Cosmic Crisp® también va a ganarse, si no lo está haciendo ya, a los exigentes consumidores presentes tanto en Italia como en España, Alemania, los países escandinavos y el Reino Unido”.

“Actualmente contamos con quinientas hectáreas cultivadas en Tirol del Sur – Südtirol, gracias a las cuales este año hemos alcanzado una primera cosecha significativa para el lanzamiento comercial; la campaña de ventas va a durar hasta abril”, concluye Fabio Zanesco, director comercial de VIP. “Nuestro objetivo, de cara a los próximos cinco años, es llegar a cuarenta mil toneladas brutas totales, una cantidad importante para una manzana premium que reúne todas las características necesarias para revolucionar las estanterías de los puntos de venta y que sorprende desde el primer bocado”.