Nacional

Cosafra eleva a 600 hectáreas la superficie de espárrago verde

La firma granadina suma en Fruit Logistica para dar a conocer su nueva gama de espárragos y la categoría de romanescu para el invierno.

  • natural-tropic

Cosafra estará presente en una nueva edición de Fruit Logistica proyectando sus sinergias alcistas, iniciada tras la llegada de Javier Trujillo a la presidencia de Cosafra.

La cooperativa alcanza las 600 hectáreas productivas, 100 hectáreas más que en el ejercicio anterior de la mano de sus 500 agricultores.

Cosafra está trabajando en desarrollar nuevas variedades de espárrago verde y «desarrollar las que mejor se adaptan a la fértil tierra de la vega», apunta Trujillo.

Esta apuesta de I+D por parte de Cosafra supone la obtención de un «producto con idóneas cualidades organolépticas, totalmente natural y seguro, cuya recolección se realiza al amanecer para conservar intactas estas propiedades tan beneficiosas», señalan desde la empresa.

Después de la recogida,» cada pieza se limpia con mimo y se prepara en manojos de manera totalmente manual. Gracias a esta experiencia, el espárrago verde de Cosafra atesora beneficiosas cualidades nutricionales y gran prestigio en el mercado internacional, donde se aprecia la diferenciación de este producto gourmet», apunta Trujillo.

Cosafra compartirá las bondades de su espárrago verde en la feria internacional de frutas y hortalizas de Berlín del 5 al 7 de abril.

“Fruit Logistica nos brinda la oportunidad de volver a encontrarnos con nuestros clientes, presentarles las novedades y descubrir nuevas oportunidades para nuestro espárrago verde y la gama de hortalizas de calidad que ofrecemos” valora Trujillo.

Además de espárrago, Cosafra expondrá su desarrollo del romanescu. Esta variedad de coliflor tan original, cultivada en los meses de invierno, sorprende con su forma redondeada y puntiaguda, aportando abundantes propiedades saludables.

La cooperativa trabaja en la implantación de la norma IFS (International Food Standard) para alcanzar la máxima excelencia en la calidad, seguridad y satisfacción de sus clientes. “Ofrecemos profesionalidad y garantía de  calidad a nuestros clientes y consumidores. Un producto seguro, sano y altamente nutricional”, destaca el presidente de la cooperativa.

Con las marcas Cosafra y Fraespa, esta cooperativa granadina comercializa sus productos en Alemania, Italia, Francia, Polonia, Holanda y Suiza, entre otros destinos europeos. Visita a Cosafra en el Hall 18B-18.