Las cadenas Coop y Aldi en Dinamarca le han anunciado a sus proveedores de frutas y hortalizas bio de origen local, que mantendrán acuerdos de largo plazo para que puedan realizar sus inversiones de mejora en materia de clasificación y empaquetado.
Ambas cadenas asumen que para que sus proveedores puedan mejorar el servicio y el packaging necesitan seguridad en los programas.
La comunicación de ambas cadenas a sus proveedores se hizo publica en el mes de mayo y ha transcendido de manos de productores como Lotte Lei, que lleva aportando ajo ecológico durante 25 años al grupo Coop.
Lei reconoce que el acuerdo a largo plazo con Coop le ha provocado mucha satisfacción, mientras que ha disminuido sus operaciones con otros clientes como Aarstiderne y otros comercios más especializados.
Lei señala que la entrada de hortalizas bio de importación en algunas cadenas están condicionando las inversiones de otras empresas productoras, ya que «son hortalizas más económicas y afectan a los ingresos de los productores daneses», señala Lei.
A los productores daneses de hortalizas baratas les pone nerviosos oir hablar del interés de las cadenas por ser más competitivos y obtener gamas más económicas. «Si las cadenas quieren oferta local, tendrán que pagar el precio de las mismas, ya que los salarios en Dinamarca son más altos que en otras zonas del Sur de Europa o de fuera de Europa», añade Lei.