Nacional

Coop Hungría eleva la amplitud de sus tiendas

La cadena húngara eleva la amplitud de sus tiendas y ya cuenta con 60 tiendas de mayor dimensión.

Las tiendas Coop en Hungría se caracterizan por tener una dimensión reducida. Tiendas de barrio para hacer pequeñas compras en estilo de franquiciado. Por este motivo, gozan de más de 5.000 puntos de venta.

Pero disponen de 423 tiendas tipo supermercado, pero desde el año pasado ya suman 60 tiendas con superficies de 400 metros cuadrados. Son tiendas ubicadas en superficie de mayor tamaño y con un surtido más amplio de categorías.

Estas tiendas están ofreciendo desde el año pasado un surtido más amplio de frutas y hortalizas tanto de origen local como importado y ya están ofreciendo hasta mallas especiales para las frutas y hortalizas, dentro de su estrategia de sostenibilidad.

Eficiencia

Este desarrollo de las tiendas ha ido incorporado de una mejora en la eficiencia logística de las tiendas y en la creación de los centros logísticos Pro-Coop, que «están abasteciendo de manera ininterrumpida de productos a las tiendas Coop», expone Géza Tóth, director ejecutivo de Coop Hungary, en nota de prensa.

El grupo Coop en Hungría ha sido testigo de como el número de tiendas pequeñas se ha ido reduciendo en los dos últimos años, y como los franquiciados han empezado a apostar por el modelo Coop Superz y el Superz Plus.