Dicen que las ventas de la gama bio en Dinamarca se mantienen y por eso sigue siendo el líder del consumo per cápita a nivel mundial junto a Suiza. Pero la realidad es que el grupo Coop Danmark cerrará sus tiendas Irma, que es la cadena que cuenta con más gama ‘bio’ entre las tiendas danesas.
Coop señala que el cierre de Irma es estratégico, ya que están fusionando varias de sus cadenas bajo un mismo nombre y las tiendas Irma son de las damnificadas.
Las tiendas Irma se fusionarán con Kvickly y SuperBrugsen bajo el nombre de Coop, para que esta enseña se convierta en la más grande de Dinamarca.
Irma nació para dar servicio y ganar presencia en la capital,Copenhague, pero se ha convertido en una cadena nacional, que recoge la mayor cantidad de productos orgánicos y ha tomado varias medidas para promover las ventas de la gama ‘bio’.
De hecho, Irma fue la primera cadena en tomar una medida conjunta con Ökologisk Landsforening para elevar las ventas de hortalizas ‘bio’.
Las tiendas Irma siempre han tenido una buena representación de frutas y hortalizas ‘bio’ y durante el año pasado la cadena sumó un récord en ventas de esta gama en los primeros cinco meses del año. El 36 % de las ventas de Irma son ecológicos.
La cadena Coop ya ha tomado la decisión y de las 65 tiendas Irma, las nueve más grandes pasarán a ser Coop; 28 pasarán a ser 365discount para luchar contra Rema1000, Netto y Lidl; y las 11 más pequeñas pasarán a ser Brugsen. Las 17 restantes cerrarán.