Nacional

La suiza Coop compra GM Food y desembarca en el mercado mayorista español

Transgourmet, filial del referente suizo de distribución alimentaria Coop, ha adquirido GM Food, la antigua Miquel Alimentació, a la china Bright Food, y desembarca así en el mercado mayorista español.

Transgourmet ha comprado el 100 % del capital de GM Food, con sede en Vilamalla (Girona), y ya cuenta con la aprobación por parte de la dirección general de Competencia de la Comisión Europea, ha explicado la compañía suiza en un comunicado, aunque no ha facilitado el importe de la operación.

De esta forma, la suiza Coop, que opera en distribución mayorista a través de Transgourmet, se introduce de forma importante en el mercado mayorista en España.

GM Food actúa como distribuidor mayorista para unos 800 supermercados de las marcas Suma, Proxim y Spar, y para unos 2.500 puntos de venta adicionales.

Con una plantilla de unas 2.400 personas y una facturación neta anual superior a los 1.000 millones de euros, GM Food refuerza así la posición de Transgourmet en el mercado europeo de la distribución mayorista y el «cash&carry», ya que la filial de Coop operaba hasta ahora en Suiza, Alemania, Francia, Austria, Polonia, Rumanía y Rusia, y ahora entra en España.

El director general de GM Food, Lluís Labairu, ha asegurado en un comunicado que esta nueva etapa permitirá a la compañía consolidarse como «referente de la distribución alimentaria en España con el apoyo de Transgourmet».