Retail

Continente ofrece fruta con residuo cero desde el verano

Son tres años de trabajo desde que Modelo Continente se puso a trabajar con sus productores portugueses para desarrollar una certificación de residuo cero. La cadena ya ofrece el grueso de su fruta bajo este programa.

El Club de Productores Continente suma 25 años y cuenta con 270 productores lusos en toda gama de productos agrícolas, incluido frutas y hortalizas. La cadena lleva tres años desarrollando un programa de residuo cero y desde finales del verano pasado ha empezado a sumar fruta sin residuo alguno.

La cadena compró productos agrícolas lusos por valor de 519 millones de euros para demostrar su compromiso con el agro luso. Ahora la cadena está trabajando acuerdos de sostenibilidad para producir en biodiversidad y con neutralidad de carbono en diferentes categorías, destacando frutas y hortalizas, gama de productos especiales y panadería.

La iniciativa estrella es el denominado Certificado de Residuo Cero, para garantizar frutas y hortalizas libres de residuos de pesticidas.

La cadena Continente ha asumido los costes en materia de consultoría y adaptación para facilitar la implementación en los cultivos. Modelo Continente da un paso más y «a aquellos productores que quieren pasar del residuo cero a la agricultura regenerativa, le facilitamos la auditoría», exponen desde la cadena portuguesa.