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Consumidor alemán se dirige hacia nuevas formas de consumo en frutas y hortalizas

En 2016 el consumo per cápita de frutas y hortalizas en Alemania ha superado los 160 kilos, aumentando un 3,1 por ciento respecto a 2015 cuando se alcanzaron los 155 kilos por persona y año.  La fruta, según señala la Agencia Ice, alcanzó una ingesta de 88,7 kilos (+3,6 por ciento) respecto al año anterior con un gasto medio de 180,78 euros.

Manzana y banana se confirma que son las frutas que se encuentran en la cima dentro de la clasificación de frutas preferidas por los consumidores alemanes. El tercer puesto es para la naranja.

Las verduras también tienen un signo positivo, ya que alcanzó 71,7 kilos per cápita el año pasado, un 2,9 por ciento más que en 2015 con 69,6 kilos por persona. El gasto medio para las hortalizas fue de 173,54 euros. Tomate, zanahoria y cebollas se sitúan en las tres primeras posiciones en el ranking de clasificación de verduras preferidas por los consumidores alemanes.

Las cadenas de distribución han advertido de un cambio en los hábitos de compra, ya que los consumidores buscan la innovación en los productos, aunque al mismo tiempo confirman hábitos de alimentación que se encuentran consolidados en su dieta. Aquí es donde entran en juego los productos ‘snack-to go’, como son las pequeñas frutas, manzana, tomatitos… Productos que provocarán una adaptación por parte de los puntos de venta.

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