banner-agroponiente
Retail

Consum se suma al Club valenciano de empresas responsables y sostenibles

La cooperativa Consum se ha unido como socio al Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunitat Valenciana (CE/R+S) y se suma a las 25 entidades valencianas que conforman dicho club, para afianzar la "responsabilidad social" como base de su modelo de gestión.

La cooperativa ha colaborado con el CE/R+S desde su creación, en mayo de 2017, participando en sus acciones de información, formación y promoción de modelos de gestión responsable y sostenible entre el tejido empresarial de la Comunitat Valenciana, según ha informado la entidad en un comunicado.

Con más de 3,3 millones de socios-clientes, más de 16.000 trabajadores y unos 750 supermercados, entre propios y franquicias Charter, Consum es la única empresa de distribución con el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (efr) y, desde el pasado noviembre cuenta con la calificación de Excelencia.

Tiene también el sello «Reduzco de la Huella de Carbono» de MITECO y el 100 % de sus centros son ecoeficientes, que consumen un 40 % menos de energía que un supermercado convencional.

La Cooperativa cuenta con el sello «Top Employers», por sexto año consecutivo, como una de las mejores empresas para trabajar de España, y su Memoria de Sostenibilidad anual tiene la calificación «Exhaustiva» del Global Reporting Initiative (GRI), principal estándar internacional en la elaboración de memorias de Responsabilidad Social Empresarial.

Además, lleva a cabo numerosas actividades en colaboración con entidades sociales y organizaciones de apoyo a los más vulnerables.

Entre ellas, destaca el programa «Profit» de gestión responsable de alimentos, que supone la donación diaria de productos retirados del punto de venta por criterios comerciales, pero aptos para el consumo, recogidos por los voluntarios de entidades sociales más próximas, que los distribuyen entre los colectivos más necesitados.

En 2018, se donaron más de 6.600 toneladas de productos, por valor de 16,6 millones de euros, que llegaron a cerca de 58.000 personas.

El presidente del CE/R+S, Fernando Ibáñez, ha afirmado que la incorporación de Consum al CE/R+S «supone un gran salto cualitativo para la asociación», puesto que es «ejemplo de empresa referente en estrategias», medidas e iniciativas de responsabilidad social, no solo en la Comunitat, sino a nivel nacional.