sakata-magia
Retail

Consum recomienda a los clientes que hagan las compras con normalidad

La cooperativa de supermercados Consum ha recomendado a los clientes que hagan sus compras con normalidad en las tiendas, que conforman un sistema avanzado de distribución de proximidad en el que no hay problemas de desabastecimiento.

Consum ha reconocido que se producen algunas situaciones de compra compulsiva por la alerta ante el coronavirus que pueden generar picos concretos de desabastecimiento de productos, y un aumento de la actividad, pero ha hecho una llamada a la normalidad y que no se llenen las despensas.

El sistema está preparado para responder a las demandas y no habrá problemas de falta de productos, mientras que en la empresa se trabaja con normalidad y en la mayoría de los centros de distribución no hay desabastecimiento, ni siquiera puntuales, han indicado fuentes de Consum.

Han recordado que la compañía sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias y ha trasladado las medidas de prevención correspondientes a sus trabajadores.

La cadena Masymas ha informado de que sus tiendas en Valencia y Castellón presentan «normalidad absoluta» tanto en la afluencia de clientes, la habitual en una mañana de entre semana, como en la cantidad de compra.

La firma alicantina asegura que el abastecimiento está garantizado y que ha habido más acopio de productos por la previsión de las fiestas de Fallas y Magdalena.

Mercadona, por su parte, aseguró ayer que hay suficiente surtido en sus tiendas pese a la «reacción impulsiva» de los consumidores registrada en los últimos días, sobre todo en Madrid, y su presidente, Juan Roig, ha pedido racionalizar el miedo ante la propagación del coronavirus.