Retail

Consum gana un 20 por ciento más y su facturación crece un 10 por ciento

La cooperativa valenciana Consum obtuvo un resultado de 46,8 millones de euros el año pasado, un 20 por ciento más que el ejercicio anterior, de los que repartió 32 millones, un 70 por ciento del total, entre sus 13.504 trabajadores, 1.071 más de los que tenía en 2015.

La compañía valenciana facturó 2.344 millones de euros en 2016, un 10,5 por ciento más que en el ejercicio anterior, un crecimiento en ventas que se sitúa 6,9 puntos porcentuales por encima de la media del sector de la distribución española, un nuevo «récord» que su director general, Juan Luis Durich, ha atribuido a la mejora de la economía y a su sistema de gestión.

Durich ha presentado los resultados de la compañía en 2016, en el que las inversiones crecieron un 12,9 por ciento hasta alcanzar los 102,7 millones de euros, que se destinaron a la apertura de 36 nuevos supermercados, por lo que cerró el año con una red de 680 establecimientos, y tiene una cuota de mercado por ventas del 14,75 por ciento en su ámbito de actuación.

Para este año, está prevista la apertura de 45 nuevos establecimientos, quince propios (tres en Cataluña, seis en la Comunitat Valenciana, uno en Murcia, cinco en Andalucía y dos en Castilla-La Mancha), y 30 Charter, y ha señalado que los mercados de interés siguen siendo «el arco mediterráneo y Andalucía».

Durich ha destacado asimismo que la empresa tiene previsto ampliar su tienda virtual a Barcelona en los próximos meses, un servicio que ha tenido una evolución «muy positiva» y se espera que este año emplee ya a 150 personas, pero que debe ser «complementario» al servicio a domicilio y ventas en tienda.