Nacional

Consum destaca el perfil de proveedores que busca

Antonio García, ejecutivo de Consum, ratificó en la III Cátedra Primaflor el perfil de proveedores que busca, basado en forjar relaciones de largo recorrido.

Consum es hoy la sexta cadena de supermercados de España en superficie de venta, pese a estar sólo en las regiones del área mediterránea más Aragón y La Mancha.

La cadena, cooperativa y de origen valenciano, cerró 2022 con 874 tiendas, de las que 403 tiendas son franquiciadas bajo la marca Charter. El director de compras de frutas y hortalizas de la cadena, Antonio García, expuso ayer en la III Cátedra de Primaflor, las cifras más relevantes de la cadena Consum y su nuevo proyecto de valor.

En este proyecto de valor entran los proveedores hortofrutícolas y el perfil de la gama. García recordó que «trabajamos con un producto más sostenible donde el cliente verdaderamente si está en el centro».

La cadena gusta de trabajar con proveedores que sean capaces de tener relaciones de largo recorrido. Durante su intervención, Antonio García recordó la apuesta de la cadena por defender las gamas regionales y de calidad por la vía IGP y Denominaciones de Origen y recordó que «buscamos nuevas propuestas para los clientes y gama ‘convenience'».

Diferenciación

El director general de Primaflor, Eduardo Córdoba, recordó que Consum «es una cadena que ofrece productos diferenciados en su lineal frente al resto de las cadenas, donde todas ofrecen un producto muy similar y es difícil distinguir en que supermercado estás por similares ofertas».

En este sentido, Córdoba alabó el trabajo de Consum por «haber establecido un criterio propio en un mercado como la distribución valenciana».