Retail

Consum abre 24 supermercados Charter en el primer semestre del año

Charter, la franquicia de Consum, ha abierto 24 supermercados desde enero a agosto, lo que representa el 83 % de las previsiones para todo el año, y la Comunitat Valenciana y Cataluña concentran más de la mitad de las aperturas.

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Concretamente, en la Comunitat ha abierto 7 tiendas en la provincia de Valencia (Càrcer,3 en València ciudad, Bétera, Tavernes de la Valldigna y Aldaia, una en Bigastro (Alicante) y otra en Rossell (Castellón)); en Cataluña, son 7 aperturas (en la provincia de Barcelona: Sant Boi de Llobregat, Terrassa, 2 en Barcelona capital, Sabadell, Sant Joan de les Abadeses y Sabadell).

En la Región de Murcia han sido cuatro (Murcia capital, Mazarrón, Lorquí y Molina de Segura), en Castilla-La Mancha 3 (2 en la provincia de Cuenca, Las Valeras y Honrubia, y una en Casas de Juan Núñez, Albacete) y en Andalucía se ha abierto un supermercado Charter en La Puerta de Segura (Jaén).

De esta manera, la franquicia de Consum suma más de 6.400 metros cuadrados de sala de ventas a su red comercial y alcanza los 319 supermercados situados en la Comunitat Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Aragón y Andalucía.

Según un comunicado de la cadena, estos datos demuestran que se trata de un sector con buenas perspectivas para la inversión, como generador de empleo y riqueza local.

Los clientes de Charter también se benefician de todos los descuentos y promociones de la cooperativa Consum, que con su franquicia cumple el objetivo social de dar servicio a las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la implantación de un gran supermercado, pero que necesitan una buena instalación para sus compras diarias.

Las previsiones de la franquicia Charter para este año son de 29 aperturas al año, y superar los 346,8 millones en ventas, que supone un 8,3 % de crecimiento respecto a 2019.

La franquicia Charter, extendida por todo el arco mediterráneo, Castilla-La Mancha y Aragón, se centra en poblaciones medias, zonas turísticas y barrios urbanos de las grandes ciudades. El perfil de estos establecimientos es el de un supermercado familiar, de entre 200 y 500 metros de sala de ventas.