Tras la intensa presencia en el Congreso de Frutos Rojos de Huelva, Viveros California mira al futuro con optimismo y preparada para afrontar los retos que se presenten en los próximos años.
Por una parte, como explica su director general, Antonio Infante, “pretendemos consolidar el posicionamiento en el mercado de las últimas variedades, VICA Alegría y VICA Abril, pero trabajando ya en el desarrollo de nuevas variedades que aporten valor añadido al sector”. Junto a ello, Infante ha confirmado que “seguiremos apostando por la innovación y la investigación para estar a la vanguardia del sector de los frutos rojos”, y ha adelantado que “continuaremos con el incremento de las hectáreas de producción en hidroponía”.
Además, la empresa ha establecido un firme compromiso de mejora de la sostenibilidad y la eficiencia en el uso de los recursos, especialmente el agua, uno de los temas centrales tratados en el Congreso de Frutos Rojos, un evento que ha reunido a las principales empresas productoras, comercializadoras y exportadoras de berries y que ha servido como plataforma para presentar los nuevos proyectos e innovaciones del sector.
Al respecto de esta cita empresarial, el director general de Viveros California ha recordado que “esta cita nos ha permitido dar a conocer nuestra nueva variedad de frambuesa, VICA Alegría”, lo que ha abierto “nuevas perspectivas de negocio para la empresa” por su gran acogida. Y es que VICA Alegría destaca por ser una variedad de libre comercialización, muy plástica y con una fruta que no sangra, características que la convierten en una opción atractiva tanto para productores como para comercializadoras.