Así lo han apuntado en un comunicado fuentes de esta plataforma tecnológica, que cuenta ya con 2.500 empresas hortofrutícolas registradas -un 50 % españolas- y que tiene «un ritmo de crecimiento mensual del 14 %».
Desde su puesta en marcha en 2017 por Benoit Vandevivere y por Vicent Rosso -uno de los cofundadores de la aplicación BlaBlaCar España y ahora consejero delegado de Consentio-, la plataforma suma dos millones de euros tras las dos rondas de financiación.
La última «inyección económica» también permitirá «reforzar el equipo tecnológico, eliminar cualquiera captura manual de datos y reducir los clics innecesarios», han añadido.
Entre los nuevos inversores, han mencionado a Manuel Marín, ex directivo de Apple y de Telefónica e inversor en más de 15 ‘startups’, y el grupo barcelonés de «business angels (ángeles de los negocios)» Lanai Capital Partners, liderado por Jeroen Mercier, consejero delgado (CEO) de Airbnb en Europa.
El fondo de Silicon Valley (EE.UU.) Plug and Play y el español Gate93 o la «family office (plataforma de inversión de grandes patrimonios)» valenciana Grupo Zriser también han participado en esta segunda ronda de financiación de Consentio.
Esta plataforma de comercio B2B, que cuenta con un equipo de 14 personas y oficinas en Mercabarna (Barcelona) y Madrid, ofrece en su aplicación 25.000 referencias de frutas y hortalizas.