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Conad eleva su estrategia para aumentar su rol en frutas y hortalizas

La cadena italiana Conad prepara un giro estratégico para recuperar su rol en las ventas de frutas y hortalizas en Italia tras un 2022 complejo en cuota de mercado.

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Los nervios en la cadena italiana Conad van desapareciendo tras un 2022 especialmente delicado donde las tiendas Coop le hicieron el ‘sorpasso’.

La cadena Conad ha puesto en marcha nuevos mensajes para relanzar su departamento de frutas y hortalizas en sus tiendas. Y estos mensajes van vinculados con la necesidad de destacar los puntos fuertes de las frutas y hortalizas, así como la apuesta de la cadena por la estacionalidad, la pertenencia al territorio y la mejora en la cadena de suministro bajo el sistema Conad Path Quality.

Este proyecto viene a rescatar el plan puesto en marcha en julio de 2020 y «surge para dar una respuesta más puntual a las nuevas solicitudes de los clientes y su satisfacción», expone Daniele Furlani, director de compras de fresco de Conad.

La cadena ha elevado su número de comerciales enfocados hacia el departamento y recuperar el surtido para cubrir las necesidades de la clientela.

Precisamente, Conad ha ido reduciendo durante 2022 el número de referencias por el perfil de los clientes que acuden a algunas de sus tiendas.

El director de compras recuerda que el 40 por ciento de las frutas y hortalizas se exponen en sus lineales bajo la marca Conad.