Nacional

Comprueban que un pan enriquecido con fibra y fruta sacia más el apetito

Científicos de la Universidad de Granada han comprobado los beneficios de un pan saludable enriquecido con fibra soluble, proteínas y fruta desecada que sacia más el apetito sin consumir una gran cantidad, lo que permitiría controlar de forma adecuada la ingesta de energía.

Los investigadores, en colaboración con la empresa Puratos, han estudiado el efecto saciante de un pan enriquecido con fibra soluble, proteínas y fruta desecada que calma más el apetito que el tradicional y que ayuda a reducir el consumo de alimentos entre comidas.

Permitiría así controlar de manera más sencilla y de forma adecuada la ingesta de energía sin necesidad de consumir una gran cantidad para saciar el apetito.

El proyecto, liderado por el catedrático Ángel Gil Hernández y la doctora María Dolores Mesa García, ambos del departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad, junto a la dietista y nutricionista Carolina González Antón, ha estudiado cómo la ingesta de este pan incrementa la saciedad y disminuye la sensación de hambre.

El pan enriquecido en fibra y proteínas contiene un 22 % de frutas secas en su composición, higos, albaricoques y pasas, y una mezcla equilibrada de trigo, avena y espelta.