Nacional

¿Cómo conservar mejor los plátanos durante el verano en tienda?

La firma Plátanos Ruíz da a conocer cuatro consejos para mayoristas y detallistas para mejorar la gestión de los plátanos durante los meses de verano, la estación más sensible para esta fruta.

La firma Plátanos Ruíz (Mercabarna), especialista como mayorista y detallista en el segmento del plátano, adelanta cuatro consejos para mejorar la conservación del plátano durante los meses de verano. El verano es la estación del año donde el plátano más sufre, ya que con las altas temperaturas el plátano tiende a cocerse y no madura, sino que «se pone blando y pierde su sabor», adelantan desde la empresa.

El primer consejo es no dejar el plátano expuesto cerca de un camión o furgoneta a la espera de ser cargado, porque el calor cuece los plátanos. El segundo consejo es evitar golpes y no dejar caer las cajas en el suelo porque su impacto «hace chocar a los plátanos que empiezan a oscurecerse en las zonas de fricción por fuera, y también por dentro, perdiendo brillo y calidad.

Y el tercer consejo es conservar los plátanos a temperaturas entre 10 y 20 grados, porque a estas temperaturas «el plátano sigue su proceso de maduración, mantiene su aspecto, su sabor y duran más», señalan desde Plátanos Ruiz.

De cara a los mayoristas y detallistas, la firma especialista el plátano aconseja que si se guardan en una cámara a una temperatura inferior a 10 grados deben de taparse con una lona porque con el frío, el plátano se queda sin madurar y se ponen negros.

Y el cuarto consejo es no apilar los plátanos, sino distribuirlos en el mostrador, colgados o en expositores específicos que evitan que las piezas se rocen entre si.