Internacional

Como alcanzar con una hectárea de hoja el equivalente a 36 hectáreas

Es lo que prepara la firma alemana de vertical farming Infarm en los alrededores de Londres. Una plataforma productiva de menos de una hectárea que suma 18 millones de plantas.

natural-tropic

La empresa alemana de agricultura vertical Infarm levantará una granja de cultivo vertical de 9.760 metros cuadrados en el Sur de Londres para la producción de hierbas aromáticas y de hojas para ensaladas.

Esta zona de producción está preparado para suministrar hasta 18 millones de plantas al año, el equivalente de una producción de 36 hectáreas convencionales en suelo.

El levantamiento de esta zona productora se encuentra en fase de construcción en estos momentos y no será el único a medio plazo.

El director de Infarm en el Reino Unido, Jeremy Byfleet, señala que «tenemos claro expandirnos en el mercado del Reino Unido. Nuestro segundo centro de cultivo del Reino Unido, ubicado en el ‘triángulo dorado’, nos permite aumentar significativamente la cantidad de productos frescos cultivados durante todo el año en el Reino Unido».

Este ‘vertical farming’ será el mayor centro de estas características en Europa hasta la fecha. El ejecutivo señala que cada centro de cultivo de Infarm está diseñado para ahorrar hasta 10  millones de litros de agua por año, o el equivalente a un 95% menos de consumo de agua que los métodos agrícolas tradicionales.

Las hierbas y las verduras de hoja verde de Infarm están actualmente disponibles en Whole Foods Market, Selfridges, Marks & Spencer , Fortnum & Mason y Budgens.