Estas previsiones las realiza el Consejo Regulador que prevé un incremento de la superficie inscrita de al menos 200 hectáreas sobre la del pasado año, que contó con 1.196 hectáreas inscritas, 1.282 parcelas y 395 agricultores.
El pistoletazo de salida oficial de la campaña, que se prolongará previsiblemente hasta finales de mayo, se ha iniciado con la celebración de la «Cata del primer espárrago» que este año conmemora su séptima edición homenajeando a María Marte, cocinera del Club Allard con dos estrellas Michelín.
Según los datos proporcionados por el Consejo Regulador, en la pasada campaña el producto certificado en fresco fue de 87.431 kilos, distribuido por los cinco comercializadores inscritos, y el certificado en conserva, de 3.024.501 kilos, que fueron fabricados por un total de 29 conserveras inscritas.
Respecto a la actual campaña, se prevé «una muy buena calidad del fruto» debido, entre otros factores, a que van a entrar en producción las parcelas plantadas en 2015, que se encuentran en «muy buenas condiciones».